miércoles, 2 de mayo de 2012

Martina, la pulga saltarina

Salta por aquí, salta por allá, salta más alto, mucho más. Eso es lo que repite una y otra vez Martina, una pulguita saltarina que vive en una pequeña mota de lana, al sur de la casa de la familia de hormigas de cola roja.

Martina tiene ojos grandes y brillantes, pestañas largas y crespas y una inmensa sonrisa mágica, es la única pulguita en el mundo que cuando se ríe suena música alrededor, es una pulguita especial.

Le encantan los malabares y hacer piruetas en el aire, se divierte tanto saltando que todos la llaman: Martina, la pulga saltarina. de vez en cuando le gusta participar del circo de pulgas que viaja por todo el mundo, su acto es el que más aplauden. Martina se pone su tutú rosa brillante para hacer sus piruetas, una vuelta, dos, un salto mortal, una sonrisa y ya está. Todos los bichitos aplauden de pie a la linda Martina, no es para menos ella siempre se luce, brilla y lo mejor de todo es que se divierte.

Cuando no está en el circo, Martina juega con las hormigas de cola roja y con unos piojitos ingleses que son muy charladores, hablan un inglés extraño y usan bufandas de cuadros pero eso no le importa a Marti, esos piojitos son muy buenos amigos. les gusta jugar a las escondidas dentro de una cobija peluda color violeta, pueden pasar horas buscándose y brincando de un lado a otro sin ser descbiertos. El que les ayuda a contar es Marco un cienpiés de 99 años.

También les gustan mucho los paseos en burbujas de jabón, esquivar gotas de lluvia y despues armar barquitos con hojas de trébol e irse a pasear hasta donde los lleve la corriente; y cuando llega la primavera suben a las flores más altas, y se lanzan las vacío hasta caer sobre un montón de pétalos de margaritas y sentr muchas cosquillas.

A Martina le encanta jugar, estar con sus amigos, descubrir nucvas cosas aprender nuevos saltos. Saltar la hace feliz, le dan cosquillas en la panza y siente que su corazón de pulga saltarina late muy rápido de tanta emoción. No hay nada en el mundo que haga más feliz a martina que saltar.

Salta Martina, salta allto, muy alto, mira el mundo desde arriba, que desde allá la vida se ve mas diverta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario