jueves, 28 de julio de 2011

Min, una osa panda.....

En el último lugar de un gran zoológico en la inmensa China vive Min, una osa panda gordita y peluda que perdió a su amigo Mu en un día de caza, de esos en los que la gente sin corazón sale a matar animales indefensos y en vía de extinción.

Min ha estado muy triste últimamente y ya nisiquiera se come completos los 5 kilos de bambú que le dan al día, ha perdido el apetito y sus ojitos están sin brillo.  Cada vez que se acuerda de Mu su corazón se arruga y siente unas infinitas ganas de llorar.  Hay 2 osos pandas más en el zoológico y siempre tratan de animar a Min, y hasta le cantan lindas canciones, pero Min ha caído en una profunda tristeza.

El zoológico ha decidido traer un nuevo panda para que acompañe a Min, se llama Qiu y es un oso de pelo brillantes y profundos ojos negros.  Es un oso guapo pero Min no puede olvidar a Mu, ella dice que el corazón no olvida tan rápido y menos el corazón de un panda.
Qiu es un poco pretensioso y a los demás los mira de forma extraña, pero es la forma de marcar territorio, bueno eso dicen los cuidadores del zoológico.

Min no cree que Qiu sea un buen oso panda para ella, o por lo menos no por el momento; pero lo que si sabe es que debe darle la oportunidad y quizás brindarle un poco de su bambú bañado en miel, esa es la mejor forma de hacer amigos pandas.

Con el tiempo Min se sentirá mejor, nunca olvidará a Mu, porque él era el único que la hacia reír a carcajadas y el único que lograba hacerla comer los 5 kilos de bambú.  Mu era un osito muy especial, así que Min dejará su recuerdo guardado en un cajón muy cerquita a su corazón.  Pero también sabe que ya no es hora de estar tan triste, que no quiere ser una osa panda flaca y aburrida, que quiere que sus ojos brillen otra vez y pensar que siempre algo mejor puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario